Monreal y Encinas riñen por diputado acusado de violación

 

Alejandro Encinas y Ricardo Monreal tuvieron un desencuentro por el caso del desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado de violación a un menor de edad.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) lamentó la decisión de excluir del reciente periodo extraordinario en el Congreso el tema del desafuero del legislador.

No obstante, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, le respondió que no le aceptaba su reclamo.

“¡No! No le acepto su reclamo, licenciado Alejandro Encinas; son tiempos del Congreso, le pediría simplemente su respeto, no vamos a permitir ninguna impunidad, son tiempos, pero para su conocimiento, porque usted tocó aquí el tema, mañana se reúne la comisión, no va a haber impunidad en el Congreso y en el Senado no vamos a proteger a nadie, absolutamente a nadie”, expresó Monreal.

Esto, durante la inauguración del foro Hacia los Diez Años de la Ley contra la Trata de Personas; Desafíos, Retos y Perspectivas en el Senado.

El legislador morenista subrayó que la Comisión Permanente del Congreso citará a un nuevo periodo extraordinario la próxima semana para desahogar los desafueros de los legisladores Benjamín Saúl Huerta y de Mauricio Toledo.

“Le doy mi palabra, no se va a dar carpetazo a nadie, y por eso no le acepto su reclamo; estamos haciendo nuestro trabajo, como respetamos el suyo”, destacó.

Deja un comentario