Autoridades mexicanas confirmaron la muerte de dos mexicanos, tras el tiroteo del 4 de julio ocurrido en un desfile en Chicago, Estados Unidos.
La cónsul general de México en Chicago, Reyna Torres, informó que hubo un segundo mexicano víctima del tiroteo en Highland Park en los festejos por el Día de la Independencia en Estados Unidos.
El ataque dejó a más de 40 personas heridas.
“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en Highland Park. Nuestra solidaridad a su familia y amigos”, dijo.
Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. @ConsulMexCho continuará brindando todo el apoyo que requieran.
— Reyna Torres (@ReTorrMe) July 6, 2022
La cónsul señaló que se brindará todo el apoyo a las víctimas.
Tras lo ocurrido, autoridades detuvieron a un sujeto de 21 años como el probable responsable.
Muere un mexicano por el tiroteo en Highland Park, Illinois, #Chicago, #EstadosUnidos. Dos más están hospitalizados. Una tragedia. Bien hace AMLO con @m_ebrard en tratar de frenar la industria de las armas que cobra vidas de inocentes pic.twitter.com/32FtxYJlII
— Anastasia Contreras Lopez (@AnastyLu4TLove) July 4, 2022
Hasta el momento, las autoridades sólo han revelado la identidad de la primera víctima mexicana que fue Nicolás Toledo-Zaragoza, de 78 años, originario de Morelos.