Un hombre y una mujer murieron la tarde del miércoles 2 de agosto tras ser arrolladas por un convoy del Metro, en la estación Hidalgo de la Línea 2.
Aunque en un inicio se presumió que se trató de un suicidio, hoy podría volcarse a un feminicidio.
De acuerdo con testigos, un hombre habría empujado a una mujer a las vías, para después, él mismo aventarse al paso del convoy. Ambas personas murieron al instante.
Esta versión ya fue corroborada por autoridades.
“De acuerdo con los videos, en efecto, parece que llega una persona y, justo cuando el tren se está acercando, avienta a la chica y luego se avienta esta persona también al Metro”, señaló el jefe de Gobierno, Martí Batres.
En un inicio, la investigación que abrió la Fiscalía de la Ciudad fue por homicidio culposo por transito de vehículo, de confirmarse una relación entre ambas personas, podría tratarse de un feminicidio.
Integramos una carpeta de investigación, por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos, luego de la muerte de un hombre y una mujer, ocurridas en la Línea 2 del @MetroCDMX. Personal pericial y de investigación realizan las indagatorias correspondientes.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 3, 2023