Asegura Sheinbaum que no hay persecución política tras detención de Simón Levy

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo descartó que la detención de Simón Levy este martes fuera por una persecución política.

En conferencia matutina, la mandataria confirmó la detención en Portugal del exfuncionario y empresario.

Sin embargo, añadió que fue liberado momentos más tarde, pues cuenta con nacionalidad de algunos de los países europeos.

Sheinbaum Pardo aseguró que no tenía conocimiento de que existieran órdenes de aprehensión en su contra.

Simón Levy
Foto: Cuartoscuro

“Hay dos órdenes de aprehensión, una de ellas en el año 2021 y la otra en el 2022. Sé que es una por una agresión de un particular y la otra por la construcción de pisos de más por violación en una construcción”, abundó.

Sin embargo, añadió que, cuando se hicieron estas denuncias la Fiscalía de la CDMX, emitió una ficha roja, por ello cuando Portugal lo identifica en su país, fue detenido.

Sheinbaum Pardo precisó que pesar de que sí lo detuvieron, no estaba en Portugal.

Y dijo que, sobre las declaraciones hechas por Levy en medios de comunicación y en sus redes sociales, no sabe su origen, pues no hay una persecución política.

Levy es un abogado, exfuncionario y empresario mexicano conocido por su labor como puente comercial entre México y Asia, y cuya carrera ha estado marcada por recientes controversias legales por supuestas anomalías en desarrollos inmobiliarios.