El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo su primera llamada con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos esta mañana.
El mandatario informó que el tema central fue atender la migración.
“Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, dijo.
Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños. pic.twitter.com/ZewpM7sm84
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 7, 2021
En la llamada estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.
Justo hoy, la organización Amnistía Internacional reportó que, en 2020, alrededor de 87 mil 260 personas migrantes irregulares fueron detenidas en el país, entre ellas más de 11 mil menores de edad.
A su vez, se deportó a 53 mil 891 personas, principalmente de países centroamericanos.
El pasado 24 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designó a Harris para coordinar los esfuerzos para frenar la migración en la frontera con México.
Te recomendamos…