El 80% de las víctimas directas e indirectas por el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro en mayo de 2021, aceptaron el acuerdo de reparatorio que les ofreció la empresa Carso Infraestructura y Construcción (CICSA).
“Se han ofrecido a atender los daños causados a las víctimas, así como la disposición de la mayoría de las personas afectadas por aceptar el acuerdo, que con voluntad de todas las partes abrevió la resolución de un juicio largo y desgastante que finalmente desembocaría en ordenar la reparación del daño”, dijo la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), Ernestina Godoy.
También pidió que los afectados que no han aceptado el acuerdo que les ofrece la empresa se acerquen a la Fiscalía.
“Los invitamos a que se acerquen a la Fiscalía y con ello mediar la posibilidad de alcanzar la totalidad de los acuerdos”, expuso.
La fiscal se negó a informar en qué consisten dichos acuerdos “por el ministro de ley”.
Sin embargo, medios como El País señalaron que se ofrecieron entre 400 mil y 6 millones de pesos a los afectados, dependiendo del daño.
El accidente ocurrido el 3 de mayo ocasionó la muerte de 26 personas.
Los acuerdos se presentarán en próxima audiencia fijada por un juez de control.
En ella se determinará si se extingue o no la acción penal contra la empresa encargada de construir el tramo que se desplomó.