La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas regaló pelotas con billetes de 500 pesos pegados a un grupo de simpatizantes que acudieron a la explanada local.
Según medios locales, este lunes fueron convocados manifestantes en contra de la edil.
En su lugar, se presentaron simpatizantes quienes echaron porras a favor de Cuevas.
La alcaldesa salió desde el balcón de la delegación y aventó pelotas rojas, unas de ellas con premio, es decir, billetes de 500 pesos pegados en ellas.
La #Alcaldesa @SandraCuevas_ aventó pelotas con💰pegado a los manifestantes que la apoyaron hoy en una #manifestacion. Cómo se la llama a esto en tiempo electoral? @AlcCuauhtemocMx @ramonramirezpe @CI_CDMX @jaj_formula @Claudiashein #ULTIMO #C5 #sandracuevas #CDMX #Cuauhtemoc pic.twitter.com/n54AUPggyg
— Pablo Castorena (@jpcastorena) March 1, 2022
La movilización original había convocado a habitantes de 35 colonias, entre ellas Condesa, Roma Norte y Centro.
Sin embargo, los simpatizantes acudieron horas después de que la funcionaría regresara del Reclusorio Norte.
Ahí, tenía prevista una audiencia, que se reagendó para el 14 de marzo, esto en relación a una carpeta de investigación en su contra por los delitos de privación de la libertad, robo, lesiones y abuso de autoridad en contra de dos elementos de la Policía Auxiliar.
Cuevas aseguró contar con un amparo contra alguna orden de aprehensión, además de tener videos y testimonios que demuestran su inocencia de los cargos.