La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continuará para este la Fase I de contingencia ambiental atmosférica.
Esto, debido a las altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
El martes alcanzó un registró máximo de 154 ppb a las 18:00 horas, en la estación Santa Fe, en la Alcaldía Álvaro Obregón.
El sistema de alta presión sobre el centro del país ha ocasionado poca ventilación, alta radiación solar y temperaturas superiores a los 29°C que favorecieron acumulación del contaminante.
Para este miércoles se esperan condiciones similares por lo que se mantendrá el programa conocido como Doble No Circula.
Así, no podrán circulas los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
Tampoco, los que cuenten con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
Finalmente, tampoco podrán movilizarse los autos con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 ni los de matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular.
Aunado a esto, se redujo la circulación al 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea par.
También los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o el Edomex.
📄#ComunicadoCAMe
Continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
👉Más información en https://t.co/qpExYrwauj
Consulta la calidad del aire en https://t.co/Xgdyh1jsQc#CuidaTuSalud pic.twitter.com/nGF2P1HFaQ— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) May 4, 2022