Dos jueces separados del cargo por Caso Abril

Los jueces locales Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz fueron separados del cargo, informó el Poder Judicial de la Ciudad de México.

La Comisión de Disciplina Judicial del Consejo de la Judicatura determinó hoy su responsabilidad administrativa en el caso de Abril Pérez Sagaón por actuar sin perspectiva de género.

En enero de 2019, la mujer denunció a su exesposo por golpearla con un bate, pero el caso se judicializó hasta septiembre del mismo año.

Mientras que, el Ministerio Público solicitó imputar a Juan Carlos García (ex directivo de Amazon y Grupo Elektra) por tentativa de feminicidio, el juez de control, Federico Mosco determinó que este delito no pudo ser probado y resolvió vincular a García por violencia intrafamiliar y lesiones.

Ello pese a que, el día de la agresión, Abril fue atendida por un traumatismo craneoencefálico severo y distintos golpes en el cuerpo.

No obstante, el juzgador determinó prisión preventiva oficiosa para el imputado, lo cual fue apelado por su defensa.

Al llegar el caso ante el magistrado Héctor Jiménez, éste determinó también que no hubo intención de la expareja de Abril en asesinarla y ordenó modificar la medida cautelar por una en libertad.

El juez Luis Alejandro Díaz fue el encargado de ejecutar la orden superior.

El 25 de noviembre del mismo año Abril fue atacada a tiros por dos asesinos a sueldo a bordo de una motocicleta en la Alcaldía Coyoacán. Ambos se encuentran presos desde marzo de 2020, pero de su ex pareja, señalada como autor intelectual del feminicidio, no se tienen pistas.

En cuanto al magistrado, en su momento, el Poder Judicial informó que le pidió un informe. Pero no se le ha fincado ninguna responsabilidad.

Te recomendamos leer…

Tienen 14 millones empleos precarios

Indagan vacunas falsas en Campeche

AMLO recibe a presidente de Bolivia

Deja un comentario