La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las autoridades capitalinas tienen a 2 personas identificadas por difundir presuntamente amenazas en sus escuelas y facultades.
En los últimos días, dichas amenazas que hacen referencia a bombas o ataques, han derivado en la cancelación de clases presenciales.
“Como resultado de las investigaciones derivadas de las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía Cibernética, se ha identificado a por lo menos dos personas presuntamente responsables de difundir falsas amenazas de bomba en instalaciones universitarias y contra integrantes de nuestra comunidad, a través de medios digitales”, señaló la institución en un comunicado.
La Universidad añadió que ambas personas fueron citadas a declarar conforme a derecho.
Presenta UNAM 6 denuncias por amenazas
La UNAM presentó seis denuncias ante la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad por las amenazas de los últimos días.
Además, preparara otras tres por el mismo asunto, de acuerdo con el abogado general de la institución, Hugo Concha.
Los mensajes intimidatorios se han difundido en plataformas digitales, pintas y hojas colocadas en sanitarios de algunos planteles.
Para garantizar la seguridad de su comunidad y el desarrollo pleno de las actividades académicas, la Universidad informó que continuará en colaboración con las autoridades.
A su vez, pidió a sus estudiantes no difundir información falsa o sin confirmar.
Tan sólo este 7 de octubre se realizó un desalojo preventivo en la Prepa 8, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que entre los estudiantes fue difundida una falsa amenaza de este tipo.