Si compartes contraseña de Netflix con tu pareja o amigos, puede que esta relación esté a punto de llegar a su fin… al menos en la plataforma.
De acuerdo con el portal The Streamable, Netflix está probando una función que solicita a los prestatarios de contraseñas obtener su propia cuenta.
Diversos usuarios han reportado que, al iniciar sesión con una cuenta compartida, el servicio de streaming lanza el siguiente mensaje:
“Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas una propia para seguir mirando”.
https://twitter.com/NetflixLAT?s=20
El objetivo es que los usuarios creen y, por lo tanto, paguen su propia cuenta. La alerta también ofrece la oportunidad de unirse al servicio mediante una prueba gratuita de 30 días, lo cual ya había sido eliminado anteriormente.
No obstante, por el momento, se puede descartar el mensaje o verificar que se es el dueño de la cuenta usando un sistema de autenticación de dos factores y el código se envía por SMS o correo electrónico al creador de la cuenta.
Aunque las condiciones del servicio advierten que no se puede compartir la contraseña de una cuenta con personas que viven fuera del mismo hogar, muchos usuarios recurren a esta práctica para dividir la tarifa mensual.