El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador envío una delegación a Perú para asesorar al gobierno de ese país en materia de cómo ayudar a los pobres.
La delegación está encabezada por el ¡secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O.
El objetivo es asesorar al presidente, Pedro Castillo, en temas como apoyos sociales en beneficio de los más pobres en Perú.
El presidente señaló que, dicho país atraviesa una situación difícil debido a que la oposición quiere destituir al presidente.
Por lo que, su homólogo está enfrentando una campaña mediática en su contra y el crecimiento de la inflación y solicitaron su apoyo.
En visita a la República del Perú, fue un honor acompañar al Secretario de Hacienda, @R_Ramirez_O en audiencia protocolar con el Presidente @PedroCastilloTe. @AMEXCID pic.twitter.com/AI4kTiD5Fl
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) December 9, 2021
“Nos pidió apoyo el presidente, que enfrenta toda una campaña en contra, mediática, además alentada en la inflación, plantean que es por incapacidad.
“Fuimos muy respetuosos a apoyar, sobre todo lo que se puede hacer para ayudar a la gente humilde, la gente pobre, en tiempos difíciles. Fue el secretario de Hacienda, la subsecretaria del Bienestar y la encargada de proyectos de apoyo a países extranjeros de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo AMLO en su conferencia matutina.