Durante la clausura de los trabajos de la 84 Convención Bancaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los banqueros estar tranquilos y les aseguró que no había cambio de reglas.
“Amigas, amigos del sector bancario y financiero, les aseguro que no cambiarán las reglas para que ustedes sigan operando sin trabas de ninguna índole en el mercado nacional…
“Estamos a favor de que se hagan negocios en México, en el marco de la ley y con ganancias razonables; lo que no se permite es la corrupción y el influyentismo. Eso se acabó”, dijo.
A su vez, se comprometió a facilitar los trámites para la creación de empresas y para el cumplimiento de obligaciones fiscales.
“Por eso, me comprometo a que vamos a llevar a cabo una reforma profunda, radical, de simplificación en beneficio de las empresas, en especial de las pequeñas y medianas empresas, ¿cuándo? Pronto, muy pronto”, expresó.
Señaló que, una vez que se termine con las malas prácticas como facturas falsas y fraudes fiscales, se presentará una propuesta de simplificación a fondo para pequeñas y medianas empresas.
Agregó que, de ser posible, la propuesta sería presentada este año.