Inyectan a más de mil con vacunas falsas en Campeche

Más de mil personas, principalmente de Campeche, fueron inyectados con una falsa vacuna Sputnik V.

La sustancia es similar a la decomisada el pasado miércoles 17 en el aeropuerto de Campeche.

Las dosis del medicamento falsificado fueron suministradas a trabajadores de la maquiladora Karim’s, propiedad del paquistaní Mahamad Yusuff Amdani.

También, personas allegadas a dicho empresario como ejecutivos de empresas y políticos cercanos, así como a taxistas y comerciantes, algunos provenientes de Mérida e incluso de la Ciudad de México, fueron inoculados con esta sustancia.

El gobierno de Campeche informó que la mitad de la población está vacunada
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con las primeras investigaciones, los cercanos de Amdani se les vacunó en el hotel de su propiedad llamado Ocean View y en un consultorio particular ubicado en la Colonia Prado de la capital campechana.

Yusuff, un empresario cercano a políticos campechanos, es señalado como el responsable de la importación de los medicamentos falsos.

El 18 de marzo se dio a conocer que el gobierno federal decomisó falsas “vacunas rusas Sputnik V” en el Aeropuerto Internacional de Campeche, que serían trasladadas en una aeronave privada a Honduras.

Las autoridades aduaneras indicaron que el decomiso fue de mil 155 frascos con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra Covid-19, ocultas entre refrescos y golosinas.

Más tarde, el Fondo Ruso de Inversión Directa informó que se trataba de un lote falso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

“El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original.

“El procedimiento de envío también infringía los protocolos de envasado y transporte de la vacuna oficial Sputnik V”, subrayó.

No te pierdas…

¿Saldrás en Semana Santa? Toma en cuenta estas recomendaciones

Hallan cuerpo de menor en canal de aguas negras

Titular de la STC lamenta que los ingenieros militares estén de moda

Deja un comentario