Los detalles de la audiencia de García Luna

En el cuarto día del juicio de Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública de México testificó en su contra Sergio Villarreal,”El Grande”.

Uno de los exlugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva el primer testigo de la Fiscalía estadounidense en la Corte Federal de Nueva York contra el brazo derecho del presidente Felipe Calderón en su administración.

“El Grande” acusó al exfuncionario de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa, principalmente en efectivo.

De acuerdo con su declaración, su papel era el de entregar sobornos, por lo que se reunió en varias ocasiones con el exfuncionario mexicano.

“Con la ayuda del Gobierno, el cártel (de Sinaloa) creció en territorio, en la cantidad de droga que movíamos y eliminar a nuestros enemigos”, narró de la declaración Elías Camhaji, reportero de El País.

Por su parte, la defensa de García Luna señaló que lo único que se tienen son declaraciones de capos que el mismo exfuncionario envió a prisión, pero ninguna prueba de los millones de dólares que le fueron enseñados, correos, fotos, ni documentos que avalen estas declaraciones en su contra.

Deja un comentario