El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca reapareció, luego de conseguir un amparo a la orden de aprehensión en su contra y sostuvo con gobernadores y la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.
Fue el mismo García Cabeza de Vaca quien informó sobre su participación en la reunión a través de redes sociales.
Ésta tuvo como objeto las acciones para la jornada electoral del próximo 6 de junio.
Al concluir, el mandatario salió de casa de gobierno para continuar reuniones de trabajo en el Palacio de Gobierno del Estado.
Esta mañana, desde #CasaTam, participé en una videoconferencia con las gobernadoras y gobernadores del país, junto a @M_OlgaSCordero, titular de la @SEGOB_mx, en la que abordamos temas relacionados con gobernabilidad democrática, en víspera del proceso electoral del 6 de junio. pic.twitter.com/aiNYH56C0h
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) May 27, 2021
Esto, luego de permanecer casi un mes encerrado, cuando diputados ordenaron retirarle el fuero político, aunque conservara su cargo de mandatario.
La Fiscalía General de la República (FGR) tiene una investigación abierta y orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Sin embargo, el gobernador consiguió un amparo de un juez de distrito, por lo que no se puede cumplimentar ningún mandato judicial.
Por otro lado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le congeló 37 cuentas bancarias, así como las de familiares y otras personas físicas y morales.