En las últimas horas, las redes sociales se han volcado en indignación por lo que parecía un nuevo caso de abuso policial en México.
Se trata del asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar, presuntamente a manos de cuatro elementos de la policía local en Tulum, Quintana Roo.
Salazar fue retenida aparentemente porque se encontraba en estado de ebriedad y de forma violenta, una uniformada le puso las rodillas en el pecho para someterla.
Cuando perdió el conocimiento, los uniformados la arrojaron en la parte trasera de una camioneta.
La muerte de la extranjera fue más tarde certificada y los primeros peritajes arrojaron que, debido a la brutalidad con la que fue tratada, le ocasionaron una fractura en la columna vertebral.
Los policías involucrados fueron separados del cargo y ya se ejerció acción penal contra ellos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Este nuevo caso de abuso policial ocasionó indignación entre ciudadanos que se manifestaron en Tulum.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, se posicionó al respecto y pidió que el Gobierno mexicano aplique todo el peso de la ley.
Veo a miles de mexicanos indignados, exigiendo justicia para nuestra compatriota.
Ellos están igual de indignados que nosotros.
Que no se nos olvide que no fue el pueblo mexicano quien cometió este crimen, sino unos crimínales en la policía de Tulum.
— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) March 29, 2021
Bukele informó que Victoria era madre de dos hijas y que vivía en México desde hace unos años con una visa humanitaria.