El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se podría ir tranquilo si en 2022 la gente decide revocarlo de su mandato.
Esto, tras la consulta popular planeada para marzo de 2022 sobre la revocación de mandato.
“Me podría ir tranquilo con mi consciencia porque hay cosas que son irreversibles, para no ser tan tajantes, casi irreversibles.
“¿Cómo le darían marcha atrás a la entrega de la pensión a los adultos mayores? Aunque a los conservadores no les guste, ya está en la Constitución, ya es un derecho, ¿cómo le daría marcha atrás a las becas de niños y niñas con discapacidad? incluso hay en la Constitución un transitorio para que nunca falten los recursos, el presupuesto para garantizar estos derechos”, aseguró.
“¿Cómo le darían marcha atrás a la cancelación o a la prohibición de las condonaciones de impuestos a las grandes corporaciones?”, añadió.
En caso de que la ciudadanía vote porque siga siendo el presidente de México, terminará su mandato hasta 2024.
“Como comprenderán, así ya me podría ir tranquilo pero vamos a continuar si así lo decide el pueblo.
“También no solo es la voluntad del pueblo, no sé qué me depare el destino pero si tengo suerte y llego a septiembre del 24 le voy a entregar la banda presidencial, pues yo creo que vamos a dejar bien consolidado el proceso de transformación”, sostuvo.