Los detalles del pleito entre AMLO y Ricardo Anaya

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no está persiguiendo políticamente a Ricardo Anaya, luego de que éste lo acusara.

El fin de semana, a través de su cuenta de Twitter, Anaya aseguró que López Obrador tenía una persecución política en su contra.

El político dijo que el mandatario buscaba meterlo a la cárcel con mentiras y “dos testigos balines”.

De acuerdo con el excandidato presidencial en 2018, la razón es que el gobierno busca eliminar su postulación para 2021 y sus críticas. 

“Una vez que estás en prisión pierde tus derechos políticos, o sea yo ya no podría ser candidato en 2024. Y obviamente tampoco podría estar grabando videos en los denuncio la ineptitud de su gobierno”, apuntó.

Por su parte, el presidente  señaló que es falso y que las investigaciones en su contra datan del actual proceso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien es testigo colaborador del gobierno. 

“Él acusa de ser perseguido por el presidente, por mí, y eso es una mentira, eso es falso. ¿Qué es lo que da origen a esta situación? pues una denuncia que se presentó por sus mismos compañeros de partido.

“Esto se juntó con una denuncia que hizo el exdirector de Pemex, donde acusa a legisladores y dirigentes de partidos de que recibieron dinero para la aprobación de la reforma energética. La historia se debe contar bien”, dijo AMLO.

El presidente hizo referencia a lo rápido que el panista se hizo popular y ascendió en la política.

“Este joven empezó a escalar y hacer a un lado a sus compañeros, a dirigentes importantes. Creo que hasta Calderón, lo hizo a un lado. No estoy tan seguro. Pero en ese tiempo abandonaron el partido muchos dirigentes. Y lo culpaban de estar muy cercano al presidente Peña, mucho muy cercano que iba mucho a los Pinos y se ayudaban mutuamente… luego de que ya es candidato, se le voltea al presidente Peña. 

“No sé si se acuerdan que en el debate dijo que iba a meter a la cárcel al presidente Peña, pues a partir de ahí pues se le generaron problemas. Porque sintieron que estaba traicionando. Entonces se le juntaron estas denuncias, no nosotros, yo no estoy acostumbrado a decir mentiras, siempre digo lo que pienso y doy la cara”, dijo. 

Enseguida, el presidente hizo referencia a un dicho del expresidente Vicente Fox. 

“Se le hizo fácil decir, me está persiguiendo Andrés Manuel, entonces como dijo su compañero, camarada del bloque conservador, -y yo por qué-, yo no no tengo nada que ver absolutamente, pero él pensó que así, echándome la culpa, sintiéndose perseguido la iba a librar.

“Muy mal, muy mal ese proceder. Entonces él me acusa con un Twitter y yo le respondo con lo que yo creo que debe de hacer de no irse del país, sino enfrentar su situación, el que nada debe nada teme”, sostuvo.

Deja un comentario