Mauricio Toledo, diputado federal del PT, acusó a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum de poner a vecinos de Coyoacán en su contra.
Además, reiteró que es inocente de las acusaciones por enriquecimiento ilícito que pesan en su contra.
Lo anterior, tras darse a conocer que, la Comisión Permanente convocó a un nuevo periodo extraordinario en donde se abordará el tema de su desafuero.
El diputado denunció que su proceso ha estado plagado de irregularidades y violaciones a su presunción de inocencia.
Acusó al Gobierno de la Ciudad de México de meter la mano en un tema judiciales vez de en la tercera ola de contagios y la reparación del daño a las víctimas del accidente de la Línea 12.
https://twitter.com/mauriciotoledog/status/1425139707462172677?s=20
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el político se dijo víctima de una persecución política.
“Soy víctima de una persecución política, de una campaña de desprestigio desde la sección instructora de la Cámara de Diputados y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mediante un procedimiento donde ha sido evidente la violación sistemática al debido proceso, para llevarme a toda costa no solo a un juicio de procedencia, sino para someterme arbitrariamente a un proceso penal que podría traer como consecuencia privarme de mi libertad siendo inocente”, expuso.
La Cámara de Diputados a su vez, discutirá el desafuero del también diputado morenita Saúl Huerta, acusado de violación.