Un grupo de menos de 20 jóvenes encapuchados causaron destrozos, provocaron incendios y agredieron a representantes de medios de comunicación en las instalaciones de la UNAM en Ciudad Universitaria.
Los embozados prendieron fuego a pastizales de la Reserva Ecológica del Pedregal, el cual fue controlado por bomberos. De acuerdo con la UNAM, los manifestantes no expresaron alguna petición y solo llegaron a realizar destrozos sin motivo alguno.
La casa de estudios repudió los actos violentos, calificó como provocación las acciones de este grupo de vándalos y lamentó las agresiones físicas contra su personal y representantes de los medios de comunicación.
“Una vez más, la Universidad Nacional es víctima de burdas provocaciones de grupos de delincuentes que pretenden conseguir los reflectores mediáticos con fines desconocidos”, sostuvo la UNAM en un comunicado.
Personal de la UNAM ya realiza un recorrido por las instalaciones del campus para tener un monto de los daños causados a los inmuebles, entre ellos el edificio de Rectoría.