Una emboscada a un convoy de policías presuntamente por miembros del Cártel de la Familia Michoacana dejó como saldo 13 policías muertos en Coatepec de Harinas en el Estado de México.
El titular de la Fiscalía estata, Alejandro Gómez y el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez, informaron a través de un mensaje difundido en redes sociales, que los policías realizaban labores de patrullaje en la región de Llano Grande para combatir el crimen organizado, cuando fueron atacados.
A su vez, confirmaron el homicidio de ocho policías estatales y cinco agentes ministeriales.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Justicia del Estado de México realizan las diligencias correspondientes en el lugar.
Pronunciamiento sobre los hechos en los que personal de @SS_Edomex y la @FiscaliaEdomex perdieron la vida este jueves en el municipio de #CoatepecHarinas. pic.twitter.com/3jxFeYJvS3
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) March 18, 2021
Rodrigo Martínez, secretario de Seguridad del Edomex, señaló que se cuenta con el apoyo del Gobierno federal para dar con los responsables y ya se desplegó un dispositivo para la búsqueda y captura de los responsables.
“Esta agresión es una afrenta contra el Estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad. En este momento, se realizan operativos tierra y aire conjuntos con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México y el Centro Nacional de Inteligencia”.
Los operativos se realizan vía terrestre y por aire, apoyados por el Centro Nacional de Inteligencia.
Imperdible…