Defiende AMLO decreto que vuelve a obras prioritarias son de Seguridad Nacional

Luego que la Suprema Corte (SCJN) diera un revés a que las obras prioritarias dejaran de catalogarse como Seguridad Nacional y se transparentaran sus registros, el presidente decretó lo contrario.

En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto que entra en vigor desde hoy, para que las obras regresen a su carácter privado.

Así,  los datos, tanto de construcción, como de administración del Tren Maya, como del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, volverán a ser de carácter privado.

“Son de seguridad nacional y de interés público la construcción, funcionamiento, mantenimiento, operación, infraestructura, los espacios, bienes de interés público, ejecución y administración de la infraestructura de transportes…

“De servicios y polos de desarrollo para el bienestar y equipo tanto del Tren Maya como del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y los aeropuertos de Palenque, Chiapas; de Chetumal y de Tulum, Quintana Roo, en los términos expresados en la parte considerativa de este decreto”, señala su único artículo.

Al respecto, López Obrador explicó que se hizo porque hay un grupo de “fifís corruptos” que buscan frenar todas las obras que construye su gobierno.

“Estos pueden pararnos las obras, eso ha sido su intensión y no estoy hablando al tanteo ni inventando nada. Tenemos que proteger las obras, porque hay fifís corruptos que buscan cancelar las obras por caprichos”.

“Nos preocupa porque hay abogados, precisamente hay uno que se ha dedicado a emitir todos los amparos contra el Tren Maya”, dijo.