La posada de los hijos del Chapo


Presuntos videos e imágenes fueron difundidos en días pasados de una supuesta posada organizada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del cártel de Sinaloa y preso en Estados Unidos.

En el material, se dice que “Los Chapitos”, como son apodados Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, hijos del narcotraficante, habrían organizado una posada navideña para sus trabajadores.

La celebración se da a días de que el gobierno de Estados Unidos ofreciera una recompensa de 20 millones de dólares, por información para localizarlos.

En la presunta posada se dijo que rifaron, desde juguetes hasta autos, todos con las letras ‘JGL’, por las iniciales de su padre, Joaquín Guzmán Loera.

De acuerdo con algunos medios de comunicacióbn, la posada comenzó la tarde del 16 de diciembre y se prolongó hasta las 1:00 del jueves y se realizó junto a las canchas deportivas de San Diego, una localidad perteneciente a la Sindicatura de Eldorado, en Culiacán, Sinaloa.

Sin embargo, tras la difusión de los videos e imágenes, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, aseguró eran falsos.

“Circula una información que señala un evento reciente en Sinaloa, lo cual es falso; las imágenes que se difunden corresponden al 17 de diciembre del 2020, fecha en la que se realizó un operativo por parte de los tres órdenes de gobierno. No hay información de un hecho reciente”, escribió el funcionario en Twitter.

Deja un comentario