Mujeres de todo el país participaron en la XII marcha de la Dignidad Nacional Madres buscando a sus hijos e hijas ¡Verdad y Justicia!”.
“No conocemos fronteras para buscarles” fue el lema con el que se manifestaron este 10 de mayo en el Centro de la Ciudad para exigir justicia por sus familiares desaparecidos.
Cerca de las 11:00 horas se congregaron en el Monumento a la Madre para caminar, hacia el Ángel de la Independencia.
En la marcha participaron diversas organizaciones de la sociedad civil, integradas por familias que buscan a sus hijos e hijas desaparecidas.
Llegando al Ángel, colocaron mantas y cartulinas con fotos de sus familiares y leyeron un posicionamiento para las autoridades encargadas de la búsqueda.
A su vez, dedicaron la marcha en la memoria de Teresa Magueyal, madre buscadora del colectivo “Una promesa por cumplir”.
Magueyal fue asesinada la semana pasada en Celaya, Guanajuato.
También recordaron a otras madres asesinadas en la búsqueda de sus hijos como Rosario Lilián Rodríguez Barraza y Blanca Esmeralda Gallardo, asesinadas en octubre de 2022 en Sinaloa y Puebla, respectivamente.
En los últimos 10 años, 76 mil 259 personas han desaparecido sin ser encontradas, según estadísticas de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).