El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de sus hijos, luego de que se publicaron varias notas periodísticas en las que los acusaron de corrupción.
Ayer, el portal LatinUs y Mexicanos Contra la Corrupción, publicaron reportajes donde se acusó a Andrés Manuel y José Ramón López Beltrán de hacer cosas ilegales.
En su conferencia matutina, AMLO se lanzó en específico contra el periodista Carlos Loret de Mola y los ataques contra sus hijos.
“Loret de Mola publicó un reportaje de que mis hijos están haciendo negocios, cosa que es rotundamente falsa y es parte del periodismo, si se puede llamar así, que él ejerce.
“En realidad es un mercenario, que pertenece al hampa del periodismo, no pasa nada porque no es cierto, Loret es un especialista del montaje”, sostuvo.
A su vez, dijo que pidió a sus hijos no caer en provocaciones.
“Mis hijos no tienen nada que ver, no son corruptos, no tienen nada que ver con Loret, que se ha dedicado a hacer un periodismo mercenario con fines de lucro.
“Ayer fueron a la casa donde vive José Ramón a acosarlo, es también decirles a ellos ‘no caigan en ninguna provocación'”, dijo.
El presidente lanzó un reto al periodista de intercambiar los bienes de su familia por los suyos y aseguró que saldría ganando.