Candidatos al gobierno de Nuevo León protagonizaron una pelea en redes sociales en la que se acusaron de nexos con el narco y bailar cumbias desde los 9 años.
El primero en tirar la piedra fue Adrián de la Garza, candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León (PRI y PRD).
El político mostró un video, durante una conferencia de prensa, en donde aparece Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, conviviendo con miembros del Cártel del Golfo.
“Ha llegado a mi comité de campaña información importante que vincula a Samuel García y a su familia en particular a su padre Samuel Orlando García Mascorro, con un líder del Cártel del Golfo que cumple una condena en el penal de máxima seguridad por delincuencia organizada y delitos contra la salud y narcotráfico”, dijo.
De la Garza agregó que, el candidato de Movimiento Ciudadano ha mentido al pueblo al decir que se trataba de un pariente lejano al que nunca conoció.
https://twitter.com/AdrianDeLaGarza/status/1383107328732368905?s=20
En la imagen que difundió, García junto a sus padres en el festejo de 15 años del hijo de Gilberto García Mena.
“Samuel García miente al asegurar que no conoce al líder criminal y que su edad era de tres años y que tomaba biberón. Ya tenía cerca de 10 años y era evidente su convivencia con personas adultas”, dijo el candidato del PRI.
Por su parte, Samuel García señaló que el candidato había hecho el ridículo y que el video que difundió, no era un delito.
“Hoy amanecimos con mantas colgadas en el norte de Monterrey, puestas por Adrián, donde se me hace un nexo con el crimen organizado.
https://twitter.com/samuel_garcias/status/1383133412563722241?s=20
“Más tardecido, Adrián de la Garza hace una conferencia de prensa donde muestra un video donde bailaba a mis 9 años –qué mal bailaba, por cierto–, pero eso, Adrián, no es un delito.
“Eso demuestra que estás desesperado porque ya vamos diez puntos arriba en las encuestas; y estás dispuesto a hacer el ridículo, como lo acabas de hacer”, aseguró.
Te recomendamos…
Senado avala reforma a ley del Poder Judicial y deja 2 años más a Zaldívar frente a la SCJN