Suman 30 muertos tras explosión de pipa en Iztapalapa

El gobierno de la Ciudad de México confirmó que, hasta el último corte, suman 20 personas muertas tras la explosión de la pipa de gas LP en el puente de la Concordia, en Iztapalapa.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, destacó que los datos están actualizados hasta este miércoles 17 de septiembre a las 13:00 horas.

Detalló que de las víctimas mortales, 18 son adultos y hay dos menores de 17 de años.

Y reitero su compromiso con las víctimas.

“Reiteramos el compromiso del Gobierno de la CDMX, estamos trabajando para garantizar que haya justicia, reparación integral del daño en cada caso, es la Fiscalía la responsable de este tema”, sostuvo.

En el último parte oficial, que se proporcionó este jueves en conferencia de prensa encabezada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, se detalló que suman más de 90 personas lesionadas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y parte de su gabinete recorrieron los hospitales donde se encuentran las personas heridas.

Mientras que, la Fundación Michou y Mau I.A.P., reconocida por su labor en la atención de niños con quemaduras severas, se puso a disposición de las autoridades para atender a las personas lesionadas.

Indaga FGJ causa del accidente

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene asegurada la llamada “zona cero” y desplegó un amplio equipo de especialistas para esclarecer las causas del accidente.

Durante la tarde del jueves, peritos de diversas áreas realizaron diligencias en el sitio donde una pipa de gas de la empresa Silza volcó y posteriormente se incendió, provocando graves daños materiales y una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

En las labores participan expertos en criminalística, incendios y explosivos, química forense, fotografía, valuación y tránsito terrestre con el fin de determinar el origen de la fuga, así como las condiciones mecánicas y de seguridad con las que operaba la unidad.

Como primeras líneas de investigación, los especialistas investigan un probable exceso de velocidad y un contacto contra los muros de contención que delimitan los carriles de la Calzada Ignacio Zaragoza.

De igual forma, la Policía de Investigación (PDI) recaba testimonios de vecinos y automovilistas, además de analizar las grabaciones de cámaras de videovigilancia para reconstruir el recorrido de la pipa.

La titular de Protección Civil, Myriam Urzúa, afirmó que se afectaron 29 vehículos: 20 compactos, 7 pesados y dos motos en el accidente.